Descubre Lugo:  Un viaje por su historia, Cultura y naturaleza en el Corazón de Galicia. Ubicada en pleno centro de la  Reserva de la Biosfera Terras do Miño,  la ciudad milenaria de  Lucus Augusti  es un destino imprescindible para quienes buscan una combinación única de patrimonio histórico y belleza natural. Con dos monumentos declarados  Patrimonio de la Humanidad,  la  Muralla Romana  y la  Catedral de Lugo,  la ciudad es además una parada clave en el  Camino Primitivo a Santiago.  
Entre los vestigios romanos que podemos visitar se encuentran la majestuosa muralla, el antiguo puente, las termas y fascinantes mosaicos. La red de museos en Lugo ofrece experiencias inolvidables, desde la  Domus del Mitreo,  un antiguo templo dedicado al dios Mitra, hasta la  Casa de los Mosaicos y el  Museo Provincial,  donde el arte y la arqueología se entrelazan. La  Catedral de Lugo,  una de las más encantadoras de Galicia, también invita a descubrir su riqueza arquitectónica e histórica. 
Después de un recorrido por la ciudad, es casi obligatorio disfrutar de la exquisita  gastronomía de Lugo.  En la popular “zona de vinos”, podrás degustar las famosas tapas que acompañan a una selección de vinos locales. Lugares emblemáticos como la plaza do Campo, rúa Nova  y  rúa da Cruz  invitan a pasear entre sus rincones y plazas llenas de vida. 
Para completar la visita, un paseo junto al  río Miño  es imprescindible. El  paseo del Miño  se extiende a lo largo de unos 18 km, recorriendo diferentes parques y espacios naturales de la ciudad. A lo largo del camino, se pueden admirar las termas romanas, el  balneario de Lugo,  el puente romano y el histórico  barrio da Ponte.  Este paseo, a orillas del "río Padre de Galicia", ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza, avistando su rica biodiversidad vegetal y animal. 
Ver descripción completa