¿Conoces las enigmáticas Minas de Sal de Cardona? Realiza un viaje al corazón de la tierra que te revelará siglos de historia mineral a través de la intrincada red de pasadizos subterráneos de la Montaña de Sal de esta localidad catalana. Esta experiencia te transporta a un mundo subterráneo lleno de maravillas que aguarda tu curiosidad.
El Parque Cultural de la Montaña de Sal ofrece al visitante un paseo libre por las antiguas instalaciones mineras y de manera gratuita se puede visitar el Centro de Artesanía. Se trata de un fenómeno natural único en el mundo que aún hoy crece a medida que la lluvia la erosiona.
Sus 120 metros de altura son tan sólo la punta de un enorme diapiro de cerca de dos kilómetros de profundidad. Durante una hora, los visitantes se adentran hasta los 86 metros y disfrutarán del espectáculo de formas y texturas que ofrece el macizo salino.
Durante años, el espacio turístico que hoy se visita, fue una de las minas de sal potásica más importantes del mundo. Hoy, el viejo recinto minero es el Parque Cultural de la Montaña de Sal, un gran equipamiento cultural que pretende divulgar la importancia de la sal, la excepcionalidad geológica del yacimiento y el aprovechamiento que el hombre ha hecho durante siglos. ¡Ven a conocerlo!
Ver descripción completa